viernes, abril 27, 2007

Marisol

Marisol tiene 15 años, a los 14 se enamoró del que actualmente es su ex novio. Fue el primer hombre de su vida, y a pesar de todo lo que ha pasado, sigue enamorada de él...
Estudiaba el segundo año de la secundaria porque, dice, perdió un ciclo escolar por ir en busca de trabajo para poder darle de comer a sus tres hermanos más pequeños.
Hoy se siente avergonzada y sus grandes ojos negros no dejan de mirar al piso, como si de esa manera pudiera esconder su miedo.
Me topé con ella cuando, buscando testimonios acerca del aborto, me metí de contrabando en la sala de urgencias de un Hospital.
Ahí estaba ella, sentada en una silla de plástico cuyas patas de fierro estaban tan inclinadas que daba la impresión se rompería en cualquier momento.
Su pants verde estaba desgarrado, y contrastaba visiblemente con el sueter rosa con morado que portaba; y ni qué decir de sus pies hinchados que no permitían que las agujetas de sus tenis estuvieran amarradas.
Su rostro sin maquillaje reflejaba a la pequeña que por dentro sigue siendo, aunque su vientre abultado la exhiban como toda una mujer.
Tiene 8 meses de embarazo y, a pesar de no tener a su pareja a su lado, el timbre de su voz se torna firme cuando me confesó que nunca pensó en abortar a su bebé.
"Yo sabía lo que hacía, y no cambiaría nada de lo que siento dentro de mi", me dijo orgullosa.
Como era lógico, durante la charla sus ojos continuamente se llenaban de lágrimas... que a pesar de sus esfuerzos, no podía ocultar.
Me contó que cuando se enteró se lo dijo a sus papás y éstos le sugirieron no tenerlo, al igual que su pareja.
Los padres de su novio le advirtieron que de tenerlo, no contaría con ellos ni con el papá de su hijo...
Y así llegó, sola, a la sala de urgencias de ese hospital. Sin nadie que estuviera a su lado para ayudarle a levantarse e incluso con quien compartir el miedo que, hasta en la distancia, se le nota.
Ese día Marisol me dio una gran lección de valor. Es difícil no tener un apoyo cuando incluso se piensa en la posibilidad de estar embarazada... mucho más cuando lo confirmas. No tengo misterios como dice Okzelui... tengo 11 semanas que no me lo permitirían... Después les contaré detalles =)

2 comentarios:

Franci dijo...

Tambien mis ojos se me llenaron de lagrimas leyendo todo eso... Una mujer, mas que una muchachita... Un abrazo fuerte Ivonne... Muchos besitos para ti...

Okzelui dijo...

Yo tengo 11 hilos sueltos que me dejan tus palabras y que solo pueden unirse de dos maneras, con dos respuestas a una sola pregunta.

Ya me contarás.