jueves, enero 04, 2007

¿Amigas?

¿Qué diferencia hay entre una amiga y una conocida? Una GRAN diferencia.
Ayer por la mañana pensé que tenía muchas amigas, y no fue hasta que transcurrió el día cuando pude darme cuenta que Dios no es tan generoso conmigo en ese aspecto, que los amigos no se dan en maceta y que desgraciadamente son contadas las personas a que se les puede llamar así.
Estoy decepcionada y muy dolida al respecto, porque de nuevo han traicionado mi confianza, pero ahora no fue ningún galán, sino una "amiga".
¿Será que soy demasiado confiada e inocente que no puedo distinguir la maldad en la gente?
Por el momento duele porque deposité mi confianza en ella sin pensar que me atacaría por la espalda... y lo que me duele es lo vacío que ha de estar su corazón para poder envenenar el alma de los demás con sus intrigas y chismes.
Así que para mí hoy desaparecen dos personas de mi vida... sí, dos, ella, mi "amiga" y él... él sabe por qué.
Hay cosas que por muy pequeñas que sean no las perdono. Por mi puede seguir siendo hipócrita con quien quiera, que yo ya no le creo nada.
Pero bueno, creo que definitivamente una amiga no hace eso... una conocida, por supuesto que sí. Ahí está la gran diferencia.
Lo hecho hecho está y como dijera Nietzsche "si me engañas una vez, es culpa tuya... si me engañas dos, la culpa es mía".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sabio era Nietzsche,........

Siemrpe me lo han dicho, pero con el tiempo me he dado cuenta de que amigos de verdad, raramente tenemos mas de dos o tres.... el resto solo son conocidos con los que tienes algun nexo en comun....

Besitos

Bea_Tou dijo...

Me ha gustado un montón la frase de Nietzsche, me la copio!!!

y ahora en referencia a tu post, es imposible tener mucho amigos de verdad, se cuentan con los dedos de las manos y yo lo digo por experiencia :)

ten fe, hay amigos que jamás te fallarán y a esos hay que cuidarlos pero mucho mucho

un beso!