Hay días en que uno no sabe cómo empezar a escribir lo que se siente, pero una vez que se ha empezado, lo demás es fácil. Hoy no sé cómo comenzar a escribir lo que realmente quiero y por eso estoy cantinfleando. Ja!
El fin de semana fue largo y muy cansado. Tener que salir los días de descanso a pasear no es mucho de mi gracia. Yo estaría feliz todos mis dias de descanso en la playa, viendo el inmenso mar (¿se nota que ansío enormidades mis vacaciones?)
Y es que el hecho de que Hypatia esté en casa, es cosa de salir, salir o salir.
Hypatia Yamilé Crú (así lo pronuncia ella) tiene 7 años, es hija de una prima y por lo tanto, mi sobrina. Todo lo pronuncia sin "S" y se autonombra la hija del "Peje". Qué tal!! ¿Ya saben de dónde es? ME ENCANTA!!
Lo de Hypatia, quién sabe de dónde se lo sacó su madre, pero suena chido, y a ella le fascina.
El domingo tocó llevarla a Valle de Bravo. Fue pesado porque ninguna de mis hermanas les gusta manejar, entonces yo me eché todo el camino de ida y vuelta. Pero también fue hermoso. Salir con ella es hermoso siempre. Tiene cada ocurrencia... y nunca termino de reir.
Comimos en un Valle de Bravo lluvioso y por ende húmedo, pero lo peor es que estaba duro y duro con que quería subirse a la lanchita. Y como le sobran tías para consentirla, pues que nos subimos a la dichosa lancha... lloviendo. Osease, gracias.
De regreso, OBVIO, todas durmiendo y yo manejando. Oh tragedia! Llegué muerta a casa a las 10 de la noche. Tiempo récord, pues salimos de Valle a las 8. Ups!
Pero lo mejor vino al día siguiente.
Su madre, antes de salir de casa le hizo una encomienda. Ir a como diera lugar a la Basílica de Guadalupe.
Llegamos temprano, y para ser lunes había muchísima gente. Pidió que le compráramos una veladora y unos escapularios (¿?)
Cuando entramos fue directo al frente para que le echaran "agua bendita y se le saliera el chamuco", jajajajajajaja! chiquita!!
Visitamos la Basílica antigua y de entre todas las imágenes, reconoció a una. La del Santísimo. En cuanto lo vio, se hincó, juntó sus manitas para rezar. Y REZÓ!!!! Cuando voltié a verla, se estaba limpiando su carita.
Salimos y le pregunté si se sentía bien y me dijo: "Tía, sentí los párpados muy pesados" (que le dio sentimiento y lloró).
Me contó que le pidió al Santísimo por la salud de su mamá Toña, su mamá Janet, su papá Esteban, su papá Jorge, por sus tías (mis hermanas) y por mí.
Cuando me dijo eso, le pregunté que había pedido por mí y me dijo: "Que me des un sobrinito, que tengas un bebé".
¿A poco no es tiernísima mi Hypatia? No sabe lo que pide... chamaca esta. =)
DIARIO IMAGINARIO V
-
Dijo que conoció a un viejo que vivía bajo un árbol junto al mar, que decía
que los faros y el Sol nunca se llevaron bien.
Romeo, en sus ropas azules, co...
Hace 13 años.