domingo, julio 02, 2006

No era lo que esperaba...

No, definitivamente. Aunque creo que, como siempre, creo expectativas y por eso no era lo que esperaba.
El día comenzó agitado y cansado. Sí, cansado desde el principio, y cansado hasta ahora, que son las 23:50 horas y sigo trabajando.
Primero, porque en la casilla donde me tocaba votar se hizo una larga fila desde las 8 de la mañana y cuando me formé, había aproximadamente... 40 personas esperando. Mi padre, como buen tabasqueño, quiso ser de los primeros en votar y fue quizá el primero en la fila. Lo lamentable es que no pudo votar a esa hora, pues como no abrieron la casilla hasta las 9.30, él tenía que irse. (Ya no supe si regresó a casa antes de las 6 de la tarde y pudo votar, pero espero que sí)
Entonces, hacer larga fila, aunque he de confesar que entre broma y broma con mi hermana no se hizo tan pesada la espera, pero no hay que preguntarle a mis pies, pues me delatarán.
Y ver tanta gente ávida de votar... eso sí que nunca lo había visto. Tanta gente esperando con ansias y ganas de hacerse escuchar. Me gustó esa sensación de ver al pueblo expresarse. Tanta gente junta por algo...
En el perióquido todo transcurrió con la mayor calma. He de confesar que no me lo esperaba así, tan tranquilo. Pero quizá por la labor que me tocó desempeñar.
Ahora suena el teléfono y tengo que interrumpir mi escrito.
Sí, ya son las 00:20 y sigo aquí. Ya no aguanto la espalda!!!!
He de decir que también esperaba mucho de la elección, que no estaría tan cerrada. Y la verdad eso de decir que no podría definirse al ganador desde hoy (bueno, bueno, ayer)me hace desconfiar de la confiabilidad de los resultados, y sobre todo, de la credibilidad que se ha formado el IFE.
Ojalá y no nos den gato por liebre y al final resulte que ganó el partido en el poder por "casi nada".
El chiste es que aquí, en la redacción, son las 00:40 horas y sigo escribiendo... horror!!! hay mucha gente aún tanto en la calle como dentro del periódico, y lo que debería ser un plan de trabajo más tranquilo luego de lo que dijo el IFE, parece llevará más horas. Es decir, seguiré aquí por otras 2 horas más.
Eso no sería problema si mañana no tuviera que venir a trabajar. A las 12 del día, y salir a mi hora habitual. Agrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Fairest Creature dijo...

Sí, también creo que al final fue un poco decepcionante, tanto por lo que sucedió aquí como afuera, donde no pudieron darnos un resultado, pero donde ya estamos oliendo uno funesto.

Qué clavedez, yo también hice mis posts electorales =)

Fairest Creature dijo...

Clavadez, quise decir, clavadez... por lo demás no defiendo mi palabra, que está re fea aunque esté bien escrita.