martes, julio 25, 2006

Hypatia

Hay días en que uno no sabe cómo empezar a escribir lo que se siente, pero una vez que se ha empezado, lo demás es fácil. Hoy no sé cómo comenzar a escribir lo que realmente quiero y por eso estoy cantinfleando. Ja!
El fin de semana fue largo y muy cansado. Tener que salir los días de descanso a pasear no es mucho de mi gracia. Yo estaría feliz todos mis dias de descanso en la playa, viendo el inmenso mar (¿se nota que ansío enormidades mis vacaciones?)
Y es que el hecho de que Hypatia esté en casa, es cosa de salir, salir o salir.
Hypatia Yamilé Crú (así lo pronuncia ella) tiene 7 años, es hija de una prima y por lo tanto, mi sobrina. Todo lo pronuncia sin "S" y se autonombra la hija del "Peje". Qué tal!! ¿Ya saben de dónde es? ME ENCANTA!!
Lo de Hypatia, quién sabe de dónde se lo sacó su madre, pero suena chido, y a ella le fascina.
El domingo tocó llevarla a Valle de Bravo. Fue pesado porque ninguna de mis hermanas les gusta manejar, entonces yo me eché todo el camino de ida y vuelta. Pero también fue hermoso. Salir con ella es hermoso siempre. Tiene cada ocurrencia... y nunca termino de reir.
Comimos en un Valle de Bravo lluvioso y por ende húmedo, pero lo peor es que estaba duro y duro con que quería subirse a la lanchita. Y como le sobran tías para consentirla, pues que nos subimos a la dichosa lancha... lloviendo. Osease, gracias.
De regreso, OBVIO, todas durmiendo y yo manejando. Oh tragedia! Llegué muerta a casa a las 10 de la noche. Tiempo récord, pues salimos de Valle a las 8. Ups!
Pero lo mejor vino al día siguiente.
Su madre, antes de salir de casa le hizo una encomienda. Ir a como diera lugar a la Basílica de Guadalupe.
Llegamos temprano, y para ser lunes había muchísima gente. Pidió que le compráramos una veladora y unos escapularios (¿?)
Cuando entramos fue directo al frente para que le echaran "agua bendita y se le saliera el chamuco", jajajajajajaja! chiquita!!
Visitamos la Basílica antigua y de entre todas las imágenes, reconoció a una. La del Santísimo. En cuanto lo vio, se hincó, juntó sus manitas para rezar. Y REZÓ!!!! Cuando voltié a verla, se estaba limpiando su carita.
Salimos y le pregunté si se sentía bien y me dijo: "Tía, sentí los párpados muy pesados" (que le dio sentimiento y lloró).
Me contó que le pidió al Santísimo por la salud de su mamá Toña, su mamá Janet, su papá Esteban, su papá Jorge, por sus tías (mis hermanas) y por mí.
Cuando me dijo eso, le pregunté que había pedido por mí y me dijo: "Que me des un sobrinito, que tengas un bebé".
¿A poco no es tiernísima mi Hypatia? No sabe lo que pide... chamaca esta. =)

1 comentario:

Fairest Creature dijo...

Hypatia. En estas semanas, oyendo todos los relatos de la chamaquita en cuestión, mi cabeza ha estado escribiendo el nombre de otro modo.
Las sobrninitas locas son la neta... lástima que se les pueda ver tan poco (claro que, en estando, uno ya está preguntándose a qué hora se van las muy latosas, pero en fin).