martes, junio 13, 2006

¿Qué harías si supieras es el último día de tu vida?

Complicado.

Toda la semana me he topado con esa posibilidad.

Lo lógico sería estar con las personas que uno quiere, pedirle perdón a quien alguna vez dañaste o lastimaste sin pensar, hacer algo que siempre tuviste ganas de hacer, comprarte algo o gastarte todo tu dinero... hay infinidad de posibilidades, y seguramente yo haría alguna de ellas.

Por un lado, intentaría abrazar a los que quiero. Le hablaría a aquél con quien alguna vez tuve algún conflicto y le pediría disculpas. Me lanzaría de un paracaídas. Ver la puesta de sol en mi playa favorita, mecerme en una hamaca y mirar al cielo... Pero en ninguna de esas posibilidades diría que es la última vez que me verán.

Sin embargo, lo que sin duda me gustaría ayudar a alguien. Cerrar mi ciclo e intentar abrir otro.

Eso es lo que me gustaría hacer el último día de mi vida. Irme con esa satisfacción.

Y como en esos momentos uno recuerda lo que más le hirió, le gustó, de lo que más se río...

Si supiera que hoy, 13 de junio fuera el último, pensaría, irremediablemente, en...

Un 18 de octubre. Cuando me titulé.

Un 18 de octubre. Cuando me fui a vivir sola.

Un 301... donde las cortinas de los grandes ventanales no eran más que papel periódico, donde se podía leer nuestra historia, que sin querer se escribió. Que tenía marcas de lo que fue un gran amor...

Un 12 de enero. Cuando construyo una hermosa nube.

Un 18 de abril. Cuando lo dejé.

Un 3 de noviembre. Cuando me operaron. Cuando me colocarían la anestesia, la doctora me dijo que recordara algo bonito. Y vinieron a mi mente las cascadas de Xico.

Un 8 de abril. Cuando lo traicioné... y en el pecado llevo la penitencia.

Un 3 de mayo. Cuando me entregaron la factura de mi auto!!

13 de junio. Porque aún puedo contarlo.

Lo que más miedo me da de ese último día es lo que pueda olvidar. Lo que pueda ya no recordar...

¿Qué harías? ¿En quién pensarías? ¿Qué te llevarías?

1 comentario:

Fairest Creature dijo...

¿Yo? Lo primerito que haría sería matar a quien me dio la noticia de que hoy es mi último día de vida... esas cosas no se hacen.
Luego, me dedicaría a volverme loca. Tendría miedo, angustia, asco, depresión, histeria. Terminarían dándome calmantes, y mi último día de vida terminaría horas antes de lo previsto. No, yo no quiero saber eso, sólo que pase.
Aunque, por otro lado, ¿viste Big Fish? "Wait a second, this isn't how I die!"